sábado, 6 de octubre de 2012

Padre Carlos Mugica - Meditación en la Villa


Carlos Mugica (7 de octubre de 1930 - 11 de mayo de 1974)


Señor, perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos, que parecen tener ocho años, tengan trece.

Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear por el barro; yo me puedo ir, ellos no.

Señor, perdóname por haberme aprendido a soportar el olor de las aguas servidas de las que me puedo ir y ellos no.

Señor, perdóname por encender la luz y olvidarme de que ellos no pueden hacerlo.

Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no: porque nadie hace huelga con su hambre.

Señor, perdóname por decirles no solo del pan vive el hombre, y no luchar con todo para que rescaten su pan.

Señor, quiero quererlos por ellos y no por mí.

Ayúdame, Señor, sueño con morir por ellos: ayúdame a vivir para ellos.

Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz.

Ayúdame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario